Asignacion Familiar

ABOGADOS

VIDEOS

ASIGNACION

FAMILIAR

FORMULARIOS

CONTRATOS

COMERCIALES

Consiste en el pago de una suma de dinero mensual que se abona a la trabajadora en relación de dependencia o beneficiaria de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo desde el momento de la concepción hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Se abona a uno sólo de los progenitores, siempre y cuando cumpla con los requisitos especificados más abajo.

 

Corresponde el cobro de la por Prenatal y simultáneamente la Asignación Familiar por Hijo en el mes ocurrido el nacimiento siempre que el pago de la Asignación Familiar por Prenatal no exceda de nueve (9) mensualidades.

Pasos a seguir

 

 

IMPORTANTE

 

Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de ANSES. Si usted ya cuenta con sus datos actualizados no será necesario que presente nuevamente la documentación. Todas las notificaciones efectuadas en el domicilio por usted declarado se considerarán válidas.

Se recuerda que cuando se produzca una modificación de sus datos personales como así también un alta, baja ó modificación respecto de sus relaciones y cargas familiares es obligación del solicitante declarar dicha situación ante su empleador quien deberá informarlas a través del Programa “Mi Simplificación” de AFIP.

 

Requisitos que debe reunir

 

 

Fallecimiento del titular de la prestación

 

Tendrán derecho al cobro en el siguiente orden de prelación, adjuntando la documentación específica en cada caso:

 

 

Documentación que debe presentar

 

 

En caso de ser titular masculino si la relación con la mujer embarazada no se encuentra declarada ante ANSES deberá presentar:

 

 

 

PRENATAL

 

ASIGNACION FAMILIAR - TERMINOS DE USO - FORMULARIOS -VIDEO - AREA LEGAL - ESTUDIO ABOGADO